Imágenes

QUIÉNES SOMOS

 Antecedentes

Durante la VI Reunión de Presidentes y Gerentes de las Empresas Estatales de Energía Eléctrica del Istmo Centroamericano, celebrada en la República de Panamá el 29 y 30 de marzo de 1979, se decidió la creación del Consejo de Electrificación de América Central (CEAC).

Este acuerdo de creación se concreto mediante la suscripción de un Proyecto de Convenio Constitutivo, el cual fue aprobado durante la IX Reunión de Presidentes y Gerentes llevada a cabo en Costa  Rica, el 18 de Abril de 1985.

En la Primera Reunión Conjunta del Consejo de Electrificación de América Central –CEAC-, celebrada en El Salvador del 26 al 28 de Julio de 1989, se celebró la instalación de dicho organismo internacional, dada la ratificación del Convenio Constitutivo del Consejo por parte de los gobiernos de América Central.


¿Quiénes lo integran?

El Consejo está constituido por los Estados del Istmo Centroamericano, representados por medio
del Organismo Público que cada país tenga atribuida por su ley local.

Las instituciones que integran el Consejo son: INDE, CEL, ENEE, ENATREL, ICE, y ETESA

Estructura Jurídica

Esta conformado por el Convenio Constitutivo del Consejo de Electrificación de América Central (CEAC), el cual establece y regula: La Constitución del Consejo, los objetivos que persigue, las Instituciones
representantes que lo integran,  los derechos y deberes de los miembros, órganos que la integran  así como  la integración del patrimonio y recursos financieros con los que cuenta el CEAC.
 


Estructura Operativa

  • Reunión Conjunta:
    Conformada por las máximas autoridades de las empresas eléctricas nacionales y constituye la
    autoridad superior del CEAC.  La sede del organismo recae en el país que elija la Reunión Conjunta.
  • Secretaría Ejecutiva:
    La Secretaría Ejecutiva, es el órgano ejecutor del CEAC, esta dirigido por un Secretario Ejecutivo, funcionario designado por la Reunión Conjunta, el cual ejercerá la representación legal del CEAC y será elegido cada dos años en Reunión Conjunta, pudiendo ser reelecto.

© 2014 - Todos los derechos reservados. - Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad